El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Río Turbio tendrá carbón garantizado

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) suscribió un convenio para la ampliación de la central metanométrica de la planta

23 junio de 2017

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, suscribió en Polonia un convenio para la ampliación de la central metanométrica de la planta. “A partir del 1° de agosto vamos a poder brindarle al país carbón de manera continua”, aseguró y precisó que el nuevo equipamiento para el yacimiento ubicado en Santa Cruz demandó una inversión de US$ 2,3 M.

La nueva inversión permitirá trabajar sin ningún tipo de corte o interrupción de comunicación entre los lugares de explotación y los operadores. Con esa inversión, prometió que se garantizará el desarrollo de la producción y el control de los gases que circulan dentro de la mina “para poder operar con la máxima seguridad”.

“(La central metanométrica) está en el corazón de nuestra empresa y es el lugar donde se realizan todas las mediciones, controles y estudios para que nuestros mineros puedan trabajar sin ningún riesgo”, señaló.

En un informe reciente, IDESA advertía, de todos modos, del inconveniente medioambiental de apostar por el carbón para la generación de energía. “Si bien desde la década de los '80 este mineral viene siendo desplazado como fuente de energía, el uso de fondos públicos para sostener una empresa que pretende producir energía a partir del carbón no se detuvo ?observaba?. Resulta contradictoria la decisión de adherir al Acuerdo de París y, en paralelo, contemplar en el presupuesto una importante partida de fondos para subsidiar una actividad que implica una 'contribución negativa' a las metas de reducir el calentamiento global”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés