El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Récord de créditos hipotecarios en mayo

Lo aseguró Iván Kerr, secretario de Vivienda, y dijo que el Procrear "fue clave"

16 junio de 2017

Según el secretario de Vivienda, Ivan Kerr, en mayo se batió el récord en materia de créditos hipotecarios otorgados y que el total alcanzó la cifra de $ 3.200 millones. Según señaló, de ellos la mitad fue a través de la línea Procrear, que vio incrementado su presupuesto y pudo más que duplicar la cantidad de solicitudes aceptadas, respecto a lo que se esperaba.

“El programa viene colocándose bien, en mayo tuvimos el récord de crédito hipotecario de los últimos años con $3.200 M otorgados y el 50% fue de Procrear, así que le dimos más fondos desde la propia Secretaría de Vivienda para darle más impulso al programa”, dijo Kerr.

Y explicó que en primera instancia se habían seleccionado sólo 40.000 solicitudes del Procrear y que una vez que se amplió el presupuesto del programa se logró hacer entrar al resto de las solicitudes aceptadas.

Detalló: “Se anotaron 165.000. Una vez pasados los filtros del BCRA y el Veraz, quedaron 90.000. Seleccionamos a los primeros 40.000 y quedaron otros 50.000 afuera. El lunes les mandamos un correo electrónico a esos 50.000 para decirles que también habían sido seleccionados y que pueden tramitar sus créditos hipotecarios. Ahora hay 90.000 seleccionados de Procrear en la calle”.

“Estos son los créditos en UVA en los que subsidiamos el capital, no la tasa. Damos hasta $ 400.000 de subsidio para la compra de la vivienda y los bancos prestan la otra parte en UVA”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés