Poco consumo en el Día del Padre

“Las ventas no tuvieron la fuerza esperada”, dijeron desde CAME

 

“Las ventas por el Día del Padre no tuvieron la fuerza esperada”, resumió CAME. Y efectivamente las ventas cayeron 3,6% respecto a la misma celebración del año pasado. Dato fuerte si se toma en cuenta que en 2016 las ventas para la fecha habían caído a su vez 7,5%. El ticket promedio este año se ubicó en $570, 18,7% por encima del año pasado pero la inflación anual fue superior (la interanual en mayo fue de 24%, según el IPC GBA del Indec), lo que muestra el cuidado del consumo, tal como destacó CAME.

 

“Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío (foto), presidente de CAME. Y de hecho el comunicado de la entidad sostuvo que se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

 

“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía. Hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños”, concluyó el informe. Se espera que, con las paritarias y la desinflación, los niveles de consumo comiencen a colaborar con una actividad por ahora lenta. Y luego quedará el camino hasta recuperar los niveles de los picos previos.

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