El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El PIB creció 1,1% en el primer trimestre y acumula tres seguidos en alza

Según informó el Indec, la suba de la economía fue de 0,3% respecto al mismo período del año anterior

21 junio de 2017

El PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2017 con respecto al cuarto trimestre de 2016 arrojó un aumento de 1,1%, informó esta tarde el Indec. Además, la estimación provisoria del PIB mostró un alza de 0,3% con relación al mismo período del año anterior.

El organismo que conduce Jorge Todesca apuntó que "la evolución macroeconómica del primer trimestre de 2017 determinó una variación en la Oferta global, medida a precios del año 2004, de 1,2% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la suba de 0,3% del PIB y al aumento de 4,3% de las importaciones de bienes y servicios reales".

"En la Demanda global se observó un alza de 3% en la formación bruta de capital fijo, el consumo público registró una suba de 1%, mientras que el consumo privado creció 0,9%. Las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de -1,8%", agregó.

Con respecto a las estimaciones provisorias del valor agregado a precios básicos por sector, el informe señaló que los que más crecieron fueron la pesca (31,1%), la agricultura y ganadería (4,3%),  transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,7%) y la actividad inmobiliaria (2,7%).

Mientras que los que mostraron una tendencia negativa fueron la minería (-5,4%), la industria manufacturera (-2,2%) y el comercio (-0,9%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés