El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

“Pedimos bajar el costo argentino, que no implica bajar sueldos”

Lo dijo Miguel Acevedo, Nº1, que fue recibido por Mauricio Macri

16 junio de 2017

Tras los fuertes dichos del Presidente sobre la mafia de los juicios, y también por la llegada de los brotes verdes y la cercanía de las elecciones (no sólo los políticos “juegan”), la relación entre el Gobierno y el empresariado pasa por uno de sus mejores momentos. Y ayer se encargó de ratificarlo Miguel Acevedo, nuevo Nº1 de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien se reunió con Mauricio Macri, por espacio de una hora, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

“Vinimos a escuchar al Presidente y nos llevamos una coincidencia total”, dijo tras la reunión. Ambos estuvieron flanqueados por sus colaboradores. Por un lado, Luis Caputo, Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y uno de los ojos de Macri, Mario Quintana y, por el otro, Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi y Adrián Kaufmann Brea, entre otros pesos pesados del sector fabril.

Acevedo realizó declaraciones tras el encuentro, y se mostró optimista con respecto a los brotes verdes en la industria y dijo que los números que se están viendo por éstos días “son un piso” y van a empezar a mejorar. “Va a incrementarse la producción y, por ende, van a haber más puestos de trabajo”, dijo. Sin embargo, todas las estimaciones sostienen que la industria crecerá menos que la economía en su conjunto.

Asimismo, negó que vaya haber una flexibilización laboral ni una reforma integral. “Lo que estamos pidiendo es bajar el costo argentino, pero eso no significa bajar los sueldos. Es algo totalmente distinto”, dijo el hombre de Aceitera General Deheza (AGD). “Coincidimos en el tema de la litigiosidad en lo que respecta a los juicios. Muchísimos de estos fondos que se gastan en juicios y abogados podríir hacia los salarios”, agregó Acevedo, en consonancia con el 95% de los empresarios del país.

Según consignó Télam, la necesidad de eliminar los efectos nocivos de la denominada “industria del juicio”, el acceso a las líneas crédito más blandas para el sector fabril, las falencias del esquema impositivo y la presencia de Argentina en el mundo fueron los principales asuntos que Macri analizó junto a los industriales.

“Fue una reunión muy positiva en la que dialogamos sobre los temas más importantes del sector. Coincidimos con el Presidente en reducir aquellos costos laborales que afectan a las empresas y no representan beneficio alguno para los trabajadores. Agradecemos el tiempo que nos dedicó junto a sus ministros para abordar todas las cuestiones que hacen a la actualidad industrial”, señaló Acevedo a través de un comunicado posterior. “Creo que está bien claro lo que está pensando él y su equipo”, remarcó el industrial.

Acevedo aclaró que “el tema del dólar no se tocó como un tema fundamental, sino que está dentro de los costos argentinos”, y agregó que “el único pedido que nos hizo (el Presidente) fue de inversiones y que trabajemos claramente para empezar con un círculo virtuoso en Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés