El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

“Un País” contra Macri y la polarización

Massa y Stolbizer concentraron ayer las críticas contra el Gobierno de Cambiemos e hicieron los primeros recorridos compartidos

01 junio de 2017

Del brazo con Margarita Stolbizer, Sergio Massa recorre la provincia de Buenos Aires e insiste con el plan #BajemosLosPrecios a la vez que evita definir los lugares en las listas. Los primeros pasos del espacio Un País por el distrito bonaerense consolida a su vez los  encuentros públicos entre dirigentes del Frente Renovador y el GEN. Ayer los diputados, protagonistas de la naciente alianza se mostraron en La Plata, en simultaneo a la presentación de Marcos Peña en el Congreso, que fue luego motivo de chicana, por parte del ministro a los opositores.

En estos primeros recorridos se ven juntos a los referentes y armadores de cada espacio como también a los posibles candidatos para aspirar a una banca en la Cámara de Diputados. Con lógico predominio por parte de los massistas. Del lado del GEN, Marcelo Díaz, y entre dirigentes del Frente Renovador, Daniel Arroyo, Ignacio De Mendiguren, Liliana Schmidt y Jorge Sarghini, acompañaron ayer a Massa y a Stolbizer en el cinturón frutihortícola de La Plata.

Ayer se terminó de sellar la inclusión de Libres del Sur al espacio, pese a algunas rispideces en las negociaciones previas, en las cuales el partido que encabezan Jorge Ceballos y Victoria Donda reclamaban más protagonismo. Acuerdo que no se extenderá a la ciudad de Buenos Aires, pese a acercamientos iniciales.

“Bajemos los precios” es el principal slogan de la campaña, y pese a las críticas del Gobierno, que consideran que está condicionada por las encuestas, Massa aseguró que el “40% de lo que compra una familia en alimentos termina siendo impuestos y es vergonzoso, en momentos en que hay pérdida de puestos de trabajo, que el Estado cobre impuestos para comer”. “Está claro que el Gobierno gobierna para los más ricos y genera concentración cuando lo que necesitamos es una economía que se concentre en las PYMES”, aseguró luego.

Al mismo tiempo, Stolbizer aprovechó para disparar al Gobierno pero en otra temática. “Macri se desprende de acciones en Autopistas del Sol después de una enorme suba de cotización por aumento de tarifas que dispuso su gobierno”, señaló la diputada del GEN, y sostuvo que “se deben investigar conflictos de intereses y negociaciones incompatibles con la función pública”. “La grieta es un relato, se parecen demasiado”, aseveró vía Twitter Margarita, comparando el actual Gobierno con el anterior.

Sobre estrategias electorales y la denominada avenida del medio, el tigrense insistió en que “subestiman la inteligencia de la gente, creen que es tonta y va a caer en la trampa de la polarización, la falsa pelea que quieren instalar lo que esconde entre elegir algo malo y algo peor”.

Faltazo

La visita a la capital de la provincia fue la causa de la ausencia por parte de ambos diputados a la sesión informativa del jefe de Gabinete en el Congreso, que en un momento de la jornada afirmó -en tono irónico- “lamentar” el hecho al sostener que “finalmente nunca viene a estas presentaciones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés