El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Mendoza colocó más de $5.000 millones

PUENTE y BST actuaron como estructuradores y colocadores de la operación

02 junio de 2017

La provincia de Mendoza colocó más de $5.000 millones luego de realizar una ronda de presentaciones seguida con mucho interés por los inversionistas.  Los fondos se destinarán a continuar con el plan de obras de infraestructura provincial, adquirir equipamiento necesario para la mejora de servicios básicos y para la cancelación de sus vencimientos  de deuda en dólares.

Los títulos de deuda pública se emitieron por un plazo de 48 meses, con una tasa variable equivalente a BADLAR más un spread de 4,375%. Se recibieron ofertas por más de $7.000 millones .

“En 2015, la provincia fue una de las primeras en acceder a financiamiento internacional luego del reingreso de Argentina a los mercados internacionales. Actualmente, la solidez de los números de nuestra gestión es el principal factor de atracción para los inversores”, destacó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia. “Estamos llevando adelante un estricto proceso de consolidación fiscal, con mucho foco en la implementación de obras y servicios que impulsen el desarrollo de una economía cada vez más diversificada y dinámica. Y este esfuerzo se traduce en el apoyo de los mercados para que sigamos creciendo”, agregó.

PUENTE, entidad líder en servicios financieros del Cono Sur, y BST actuaron como estructuradores y colocadores de la operación. Al respecto, Marcos Wentzel ?Director de Sector Público en PUENTE- destacó: “Esta muy exitosa colocación es una fuerte señal de confianza de los inversores al actual gobierno de la provincia de Mendoza, que dado su buen crédito le permite mejorar su posición financiera y lograr de esta manera los recursos necesarios, a una muy buena tasa y a plazos más largos, para obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los mendocinos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés