El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

“Los invito a seguir el camino del progreso”

En Rosario, el Presidente encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera y, en un breve discurso, reivindicó su gestión de gobierno

21 junio de 2017

Balance positivo y proyección optimista, dos de las características del breve discurso de ayer del presidente Mauricio Macri, frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. En una mañana fría, con escasa concurrencia y mucha seguridad en los alrededores, el Presidente trazó durante seis minutos algunas improntas de su gestión, con eje en la disminución del índice de precios en el último registro y la estimación oficial de su tendencia a la baja (“va a ser la más baja desde 2009”, dijo), y la reivindicación del plan de infraestructura que el Gobierno está llevando a cabo.

Allí, al lado del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, Macri dijo que “el país ha comenzado a crecer, hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año” y se lo adjudicó a la gestión de Cambiemos, que está “haciendo lo que había que hacer”. Y recuperó la figura de Manuel Belgrano, creador de la bandera, como “una verdadera fuente de inspiración de lo que nosotros llamamos el 'sí se puede'”. “Él nunca se cansó de hacer porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos”, dijo Macri, en el único tramo en que se ocupó del evento histórico que lo convocaba. Tanto la municipalidad como la gobernación habían solicitado que el feriado del Día de la Bandera sea inamovible.

El acto se desarrolló con escaso público, que siguió la visita presidencial desde lejos, detrás de un riguroso vallado de segu

ridad dispuesto por Presidencia, que generó un contrapunto con la intendenta Fein, quien, en declaraciones previos al acto, señaló que el operativo de seguridad “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos” y cuestionó que la decisión haya contribuido a que sea un acto “mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a eso y reinvidicó el operativo para “dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador”. El antecedente del intento de escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal, en Mar del Plata, multiplicó los esfuerzos en ese sentido. Mientras se producía el acto oficial por el Día de la Bandera, la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario realizó una protesta en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad, a dos cuadras del Monumento a la Bandera.

“El país ha comenzado a crecer, hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año, y cada día se generan nuevas oportunidades. Hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra Historia, con obras que empiezan y terminan en las fechas establecidas, y, después de más de veinte años, hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a treinta años”, enumeró el Mandatario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés