El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Legisladores que buscan cambiar de cámara

Una serie de legisladores nacionales intentará cambiar desde la Cámara Baja hacia la Alta

23 junio de 2017

Por necesidades políticas de sus espacios o por apetencias personales, una serie de legisladores nacionales intentará cambiar de Cámara en las próximas elecciones. Desde Diputados al Senado, en todos los casos.

En la provincia de Buenos Aires, tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer, los candidatos de 1País, son diputados con mandatos que vencen en diciembre y pretenden dar el paso hacia la Cámara Alta. Algo parecido, en el mismo distrito, sucederá con Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, quien encabezará la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Otro caso es el del exgobernador de San Luis y antiguo aliado de los Rodríguez Saa, el actual diputado nacional Claudio Poggi, quien estará al frente de la lista de Cambiemos para competir por una banca en el Senado y enfrentará a Adolfo Rodríguez Saá en una elección que se pretende competitiva. Lo mismo que el radical por Santa Cruz Eduardo Costa quien juegas sus chance también por el frente Cambiemos. Mientras que el exgobernador de Misiones Maurice Closs, hará lo propio por el Frente para la Concordia.

El número de senadores que buscarán su reelección todavía no está definida. Luis Naidenoff, por Cambiemos, en Formosa, es uno de los casos. Su coterráneo José Mayans, peronista, es otro de los casos. El expresidente Carlos Menem, en La Rioja, sin confirmación todavía, podría ser parte de esa lista. El Senado renueva un tercio de sus bancas y se eligen escaños en ocho provincias.

En cuanto a quienes buscan la reelección en Diputados es mucho más extensa e incluye a nombres importantes del Congreso. De la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Fernando Sánchez y la chaqueña Alicia Terada. Por el radicalismo, la jujeña Gabriela Burgos, el mendocino Luis Petri, el misionero Luis Pastori, la cordobesa Soledad Carrizo, el pampeano Francisco Torroba y el dirigente del Frente Cívico y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral. Por el PRO, el santafesino Luciano Espina, y el cordobés Héctor Baldassi. Por el peronismo, los bonaerenses Héctor Recalde y Juliana Di Tullio, entre varios más.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés