El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Las condiciones financieras mejoran

Son las más favorables en casi 10 años, según el Indice de Condiciones Financieras (ICF) del IAEF y Econviews

20 junio de 2017

Las condiciones financieras volvieron a mejorar en mayo y son las más favorables en casi 10 años, según el Indice de Condiciones Financieras (ICF) del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En mayo el ICF mejoró tenuemente, avanzando 3,6 puntos respecto a abril, y alcanzó los 64,1 puntos, con lo que marcó el mejor registro desde julio de 2007. “Las condiciones financieras así se ubican en zona de confort hace once meses consecutivos, mientras la actividad económica prácticamente en el mismo período lleva acumulado tres trimestres seguidos con crecimiento respecto al trimestre anterior”, aseguró el informe.

Las condiciones locales tuvieron un leve deterioro mensual, tras una tenue caída de los depósitos en dólares y la liquidez de largo plazo, en tanto las condiciones externas volvieron a mejorar, tal como viene sucediendo en forma consecutiva tras el triunfo de Trump por una mejora en la liquidez global y mayor confianza en el mercado accionario en EE.UU.

Sin embargo, las condiciones financieras se ubican en zona de confort desde julio de 2016, es decir, hace once meses sin interrupciones, período que prácticamente coincide con la expansión que viene registrando la economía argentina, que acumula tres trimestres consecutivos de crecimiento respecto al trimestre anterior (III y IV de 2016 y I de 2017).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés