El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

La IA cambia el trabajo

La industria financiera cambiará significativamente con la Inteligencia Artificial (IA)

20 junio de 2017

Un estudio de Accenture reveló que para 2020 la industria financiera cambiará significativamente con la Inteligencia Artificial (IA), ya que “fomentar los beneficios entre humanos y automatización será la base de una nueva cultura corporativa”.

La inteligencia artificial está cambiando la dinámica de los principales sectores económicos y el financiero no está alejado de esto. Según Accenture, la preparación de la fuerza laboral para trabajar en conjunto con las máquinas será clave para afrontar el futuro de la industria.

Las compañías financieras deberán impulsar una estrategia que vincule la inteligencia artificial y las personas, que defina cuáles serán los cambios necesarios en cuanto a estructura, cultura, equipos, planificación de staff y gobernanza, entre otros temas. El 70% de los ejecutivos encuestados acordó en que esta tecnología transformará el mercado en el que se desarrollan.

Con la automatización se podría reducir los costos laborales entre 40% y 80%, sostiene la consultora. Entre otras cosas, “la IA apoya el proceso de toma de decisiones y las actividades en general de las personas, aumentando la capacidad de análisis y detección por parte del trabajador humano”.

“Es por ello que las empresas que más se adapten serán las que logren desarrollar una estructura organizativa que dé soporte a la estrategia de Inteligencia Artificial holística, es decir, que abarque a toda la organización, a partir de las jerarquías más altas”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés