El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La economía ya crece a 4%

Según el Indice General de Actividad (IGA) de Orlando Ferreres

23 junio de 2017

En el mes de mayo, la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas. Lo confirmó ayer el Indice General de Actividad (IGA) de Orlando Ferreres, que se suma a las cifras del Indec para el primer trimestre.

“En esta oportunidad, el alza del 4% interanual verificada encuentra fundamento no solo en el crecimiento del sector agropecuario y la construcción, que mostraron alzas respectivas de 7,5% y 6,4% en relación al quinto mes del 2016, sino que se sumó el mejor desempeño de la actividad industrial”, señalaron desde OJF & Asociados.

“En su conjunto, estas actividades impulsaron al comercio al por mayor, segmento que evidenció la variación anual más significativa del año favorecido también por el mayor flujo de importaciones. De esta manera, las tasas de crecimiento reportadas por el IGA-OJF se ubican en terreno positivo por tercer mes consecutivo, acumulando a lo largo del 2017 un crecimiento del 1,1% en relación a los primeros cinco meses del año precedente”, agrega el informe.

“Por último, destacamos que la medición desestacionalizada arrojó nuevamente un alza intermensual. En este sentido, la economía ha crecido 4,1% desde el piso alcanzado en septiembre del año pasado, y esperamos que la recuperación se consolide de la mano de la recomposición del ingreso de los hogares”, señalaron desde la consultora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés