El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

La contramarcha fue en Comodoro Py

Cientos de personas marcharon contra “la corrupción”

21 junio de 2017

Pese al feriado, varios cientos de personas se acercaron a los tribunales de Comodoro Py 2002 para exigir una “Justicia independiente”. Impulsada por diversas organizaciones y con el respaldo de dirigentes vinculados al Gobierno, la movilización se llevó a cabo entre las 15 y las 17, ante una sede judicial cerrada. A varios kilómetros de distancia, Cristina Fernández de Kirchner reaparecía ante miles de asistentes.

No obstante, la expresidenta estuvo “presente” en la marcha. Fue centro de las críticas por parte de los manifestantes, como también una lista importante de exfuncionarios: Julio de Vido, Ricardo Jaime y José López, entre los principales. En la movilización, se seleccionaron fiscales amigos y enemigos. Entre los respaldados, José María Campagnoli y entre las apuntadas, la titular del Ministerio Público Fiscal: Alejandra Gils Carbó.

Respaldos

La candidata a encabezar la lista del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, expresó vía Twitter el total “apoyo al reclamo de Justicia a la Justicia, el  #20J digamos basta de impunidad”. También respaldó el acto la legisladora porteña y pre-candidata por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña. Estuvieron presentes también candidatos de Vamos Juntos en la Ciudad: Fernando Iglesias, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés