El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La CGT y la FAM, duros por la inflación

Bajo la proclama crítica “sube todo”, la CGT recibió a las principales autoridades de la Federación Argentina de Municipios y el peronismo bonaerense

01 junio de 2017

Bajo la proclama crítica “sube todo”, la CGT recibió a las principales autoridades de la Federación Argentina de Municipios y del peronismo bonaerense. Con discursos duros contra el Gobierno Nacional y cánticos fervorosos entre los participantes, el evento sirvió para difundir las cifras que elabora el Instituto Estadístico de los Trabajadores, perteneciente a la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), y firmar un convenio para seguir de cerca el “impacto en el bolsillo del trabajador de los aumentos generalizados de precios”.

“Hoy los trabajadores dicen: no llegamos a fin de mes”, señaló Víctor Santa María, dirigente de la CGT, presidente del PJ porteño y secretario del sindicato de encargados de edificios que tiene bajo su órbita la UMET. El 47,6% de aumento en los gastos de vivienda encabezó la lista de variación interanual, según el organismo.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM; Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense; el secretario general de la CGT y diputado nacional Héctor Daer; eldirigente de los canillitas, Omar Plaini; y los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, fueron algunos de los presentes. “Esta situación es consecuencia de las políticas que se ha implementado desde el Gobierno Nacional que impactan directamente sobre los trabajadores”, sostuvo Magario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés