El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Inversiones españolas en la provincia

El Bapro y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) acordaron promover inversiones de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires

23 junio de 2017

El Banco Provincia y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) acordaron promover inversiones de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires.

El convenio fue firmado por el vicepresidente del Bapro, Carlos Pérez, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, durante la 47ª asamblea de ALIDE, que se celebró en Santiago de Chile.

Carlos Pérez indicó que “a partir de la nueva etapa que inició Argentina en diciembre de 2015, la banca pública de la provincia está trabajando para fomentar inversiones productivas en el territorio bonaerense”. Y agregó: “queremos que más empresas españolas inviertan en el país y contribuyan al crecimiento de la economía”.

A partir del acuerdo, la banca pública bonaerense divulgará los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES, entre los que se destacan fondos FIEX y FONPYME y la posibilidad de movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad blending.

Por su parte, COFIDES difundirá las posibilidades de apoyo financiero que Banco Provincia puede brindarles a las empresas españolas que decidan invertir en territorio bonaerense.

Para el titular de COFIDES, Salvador Marín, “el respaldo de estas dos instituciones permitirá asegurar el éxito de los proyectos de las empresas españolas en la provincia de Buenos Aires”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés