El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Honda invirtió US$ 12 M en su planta de Campana

La compañía japonesa se propone así duplicar la producción de motos e incrementar 60% su personal

01 junio de 2017

Por Carlos Boyadjian

La fabricante de autos y motos Honda inauguró ayer la ampliación de su planta de la localidad bonaerense de Campana, tras una inversión de US$ 12 millones, destinada a una nueva línea de producción para incrementar la producción de motovehículos y llevarla de 70.000 a 140.000 unidades este año, con un objetivo de llegar a 200.000 en 2020. Para ello, sumó 150 trabajadores al plantel que tenía de 250 empleados, es decir, que incrementó la nómina de personal en 60%. Por otra parte, la empresa inauguró un edificio en la planta de Campana, donde funcionará un centro de entrenamiento.

El acto fue encabezado por Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor Argentina, y contó con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; el titular de la cartera productiva de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; además del flamante vicepresidente de Honda, Jorge Fernández, y el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

Proyecciones

“El 2017 es un año muy importante para la compañía, buscamos recuperar nuestro liderazgo en el segmento de motocicletas y ofrecer un portfolio de modelos cada vez más amplio. Honda cuenta con más de 35 años en Argentina y esta nueva inversión es el resultado de tantos años de trabajo, una gran apuesta a futuro que permite se guir consolidando nuestras operaciones locales”, resaltó Jorge Fernández.

En diálogo con la agenca Télam, el vicepresidente de Honda Motor Argentina destacó que “en motos vamos a duplicar la producción este año. Ya recuperamos la segunda posición en el mercado y hoy estamos en el 15% de participación”. Con la vista puesta en los objetivos para este 2017, indicó que “este año estimamos alcanzar la primera posición y tener el 24% de participación, y en 2019 llegar al 30%”, y enfatizó que “las condiciones están dadas para crecer y alcanzar ese número”.

Por su parte, Cabrera valoró la firma del acuerdo sectorial de motovehículos suscrito hace apenas unos días, con el fin de incrementar la producción y el empleo, impulsar una mayor integración de partes y piezas nacionales, y aumentar las exportaciones para pasar de 2 a U$S 10 millones en cuatro años. De este modo, se espera llegar a 800.000 motos patentadas en los próximos tres años (hoy son 500.000) y sumar 4.000 empleos en esta industria.

A su vez, el titular de la cartera productiva nacional aseguró: “Creemos que generar una red de pymes alrededor de estas grandes empresas mejora su calidad, las introduce en mercados globales, y les permite en un futuro ser exportadoras. Queremos insertarnos en el mundo y ser ganadores en este concierto de naciones que interactúan entre sí”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés