El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Para Hacienda, exportaciones e inversión impulsaron el alza del PIB

Además, destacaron que el aumento de la actividad alcanzó a 12 de los 16 sectores relevados

21 junio de 2017

El Ministerio de Hacienda destacó hoy que el crecimiento interanual del 0,3% del PIB en el primer trimestre del año, que informó esta tarde el Indec, estuvo impulsado por las exportaciones y la inversión, y ponderó que el aumento de la actividad alcanzó a 12 de los 16 sectores relevados.

Durante el primer trimestre del año, “el crecimiento del PIB se aceleró a 1,1% sin estacionalidad contra el trimestre anterior. Esto equivale a un ritmo anualizado de crecimiento de casi 4,5%. Es decir que el crecimiento está siendo potente”, dijeron fuentes de la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

A nivel interanual, “el crecimiento no se concentró en un par de sectores sino que 12 de los 16 sectores de la economía crecieron”, subrayaron.

Además, dijeron que “es importante que sean las exportaciones y la inversión quienes lideran el crecimiento ya que esto hace que la expansión sea sostenible”. Del lado de la demanda el crecimiento estuvo impulsado principalmente por las exportaciones que aumentaron en el primer trimestre a un ritmo anualizado de 12% y la inversión que creció al 7%.

“Este es el mayor crecimiento de la inversión en un trimestre en los últimos dos años”, remarcaron en el Palacio de Hacienda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés