El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

González secundará a Bullrich y Ocaña encabezará la lista para Diputados

En un hermético cierre de listas y tras el rechazo de Manes, Cambiemos definió sus candidatos en la Provincia

23 junio de 2017

Finalmente el oficialismo develó el misterio y, tras una serie de reuniones de su "mesa chica", dejó trascender cómo quedará conformada su lista de candidatos a senadores y diputados en la provincia de Buenos Aires.

Ayer se había conocido la decisión de ubicar al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, como primer aspirante al Senado pero restaba saber quién lo secundaría. La elegida fue la titular de Acumar, Gladys González, que buscará sacar a relucir su discurso contra las mafias durante la campaña.

El paquete anticorrupción, que pondrá a jugar Cambiemos para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones, lo completará la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien encabezará la lista de candidatos a diputados. Poco tiempo atrás, "La Hormiguita" había cerrado un acuerdo con el macrismo para integrar su partido, Confianza Pública, a la coalición gobernante.

Ocaña se impuso al neurólogo Facundo Manes, que rechazó moverse al segundo lugar y desistió de representar a la UCR en la nómina. Así, ese puesto quedará para el dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores (CC), pedido especialmente por la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, seguido por el actual embajador en Uruguay y ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro (PRO).

El cuarto lugar de la lista será para otra dirigente de la Coalición Cívica, la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, mientras que en el quinto estará el primer miembro de la UCR: el académico Fabio Quetglas.

Habrá otros dos candidatos del radicalismo en puestos con posibilidades de ingresar a la Cámara Baja: Carlos Fernández, actual legislador provincial, y  Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA). De esta forma, la UCR podría sumar un diputado más de los dos que renueva por la Provincia.

Cambios Educación

Con el conflicto salarial aún sin resolver, el titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dejará su cargo para reemplazar a Bullrich en el Gabinete nacional.

De acuerdo a trascendidos, quien suena para reemplazar a Finocchiaro es Gabriel Sánchez Zinny, licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y Mágister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, fundador de dos compañías vinculadas al mundo de la tecnología y la educación: edunexo.com y kuepa.com.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés