El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El Gobierno potencia el crédito para pymes

Ayer se hizo la primera reunión de trabajo de la mesa permanente de coordinación para el financiamiento productivo

23 junio de 2017

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera y el de Finanzas, Luis Caputo, junto con el presidente del Banco Nación, Javier  González Fraga; su vice, Enrique Vaquié, y el titular del Banco BICE, Pablo García, tuvieron ayer la primera reunión de trabajo con la mesa permanente de coordinación para el financiamiento productivo, cuyo objetivo será que las pymes accedan a mejor financiamiento.

En este encuentro, que se realizó en la casa central del Banco Nación, se avanzó en la coordinación entre ministerios para potenciar el acceso al financiamiento productivo de las Pymes y maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo.

Además, se anunció que el directorio del Banco Nación aprobó la línea Carlos Pellegrini, ampliando las facilidades crediticias para las PyMEs de todos los sectores productivos.

En este sentido, Cabrera sostuvo que el objetivo del Gobierno es “que la política de financiamiento sea una sola” y que los créditos “lleguen a las empresas y las pymes en general que son las que necesitan invertir con las mejores condiciones de financiamiento”.

Posteriormente, destacó el rol del BICE como el banco de desarrollo para que las Pymes puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivos: “Queremos que el BICE sea el nexo para optimizar el funcionamiento de las empresas vinculadas al Banco Nación buscando maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo.

Por su parte, Caputo, indicó que “con este acuerdo, el Banco Nación y el BICE comenzarán a trabajar verdaderamente juntos, uniendo la vasta capacidad comercial y financiera del Banco Nación y la especialización del BICE en la financiación de la pequeña y mediana empresa”.

Y concluyó: “Creemos que con este paso que estamos dando, más empresas van a poder acceder a la gran cartera de productos financieros que tanto el Banco Nación como el BICE tienen para financiar proyectos productivos en nuestro país”.

En tanto, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, resaltó: “Con esta reorganización, resuelta en conjunto con los ministerios de Producción y de Finanzas,  el Banco de la Nación Argentina cumple dos objetivos: por un lado, fortalece al BICE, del cual tenemos el 66% de su capital y por el otro, optimiza las tareas de las empresas vinculadas que pasan al BICE,  Nación Factoring, Leasing y Fideicomiso, el capital de estas empresas representa menos del 1% del capital del BNA.”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés