El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Falleció Ernestina Herrera de Noble

A los 92 años falleció hoy la directora del diario Clarín, quien asumió ese cargo en 1969, tras la muerte de su esposo, Roberto Noble

14 junio de 2017

"Bajo su firme dirección, Clarín continuó con los ideales de su fundador y se convirtió en uno de los diarios más importantes de habla hispana, para luego transformarse en el Grupo Clarín, uno de los principales multimedios de América latina", destacó ADEPA en un comunicado tras conocerse la noticia del fallecimiento de Ernestina Herrera de Noble.

Se hizo cargo de la conducción del periódico en 1969, tras el fallecimiento de marido y fundador de Clarín, Roberto Noble. ADEPA consideró que su gestión se basó en "la independencia editorial, la autonomía empresarial y la innovación permanente". Desde entonces, guió el proceso de conversión de la empresa en el grupo mediático más grande del país, con presencia en radio, gráfica, televisión de aire y cable, internet y telecomunicaciones.

https://twitter.com/clarincom/status/875018168263114752

"Estuvo íntimamente identificada con los valores que dieron origen a ADEPA, institución a la que Clarín está ligada como socio fundador, desde 1962", recordó el comunicado. Desde su conducción en Clarín, Ernestina Herrera de Noble apoyó el lanzamiento de los Premios Adepa al Periodismo, en 1989, auspiciando desde entonces la categoría “Libertad de Prensa”.

Herrera de Noble fue distinguida en numerosas oportunidades, tanto en el plano nacional como internacional. Recibió en París el “Premio al Logro Editorial”, entregado por vez por la Fédération Internationale des Editeurs de Journaux (FIEJ), antecesora de la actual Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA).

La directora de Clarín continuó la obra de Noble, “teniendo presentes sus principios”, según afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés