El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Esperan menos inflación en Brasil pero el dólar sube

Los pronósticos son menos alentadores en cuanto al crecimiento: la suba esperada del PIB para 2017 pasó de 0,50% a 0,41%

12 junio de 2017

Según el informe Focus que elabora el Banco Central de Brasil, los analistas de mercado redujeron su pronóstico de inflación para este año de 3,90% a 3,71%. Esta corrección a la baja con relación a las proyecciones de la semana pasada se dio a partir de la difusión del incremento del Indice de Precios al Consumidor Amplio de mayo que fue de 0,31%, inferior al esperado.

Para junio los analistas proyectan que el IPCA no registrará variación, mientras que la semana pasada se apuntaba al 0,20%. Pese a la menor inflación esperada, los analistas mantuvieron su pronóstico para la tasa Selic que ubican a 8,50% para fin de año.

Tampoco se alteraron las proyecciones sobre el dólar que cotizaría a 3,30 reales en diciembre de 2017 y a 3,40 reales, doce meses después. Los pronósticos en materia cambiaria son los menos precisos dada la volatilidad de los mercados y la influencia de los factores externos. Ayer, el dólar se cotizaba a 3,31reales,  por encima del nivel en el cual los analistas lo colocan en diciembre.

En materia de crecimiento, los pronósticos son ahora menos alentadores porque la suba esperada del PIB para 2017 pasó de 0,50% a 0,41% y para 2018 de 2,40% a 2,30%.

Además del boletín Focus, varias instituciones privadas estuvieron corrigiendo  la baja sus pronósticos de crecimiento invocando el impacto negativo sobre el nivel de actividad que tiene la crisis política en Brasil que sigue abierta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés