El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

¿“Empresarios vivos”?

Las palabras de Macri cayeron mal entre algunos empresarios

19 junio de 2017

“Hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2% de inflación, te enchufan 4% y por las dudas te enchufan 8%”, dijo Mauricio Macri en diálogo con Sergio, un empleado de 47 años que lo contactó por Facebook. “Y como heredamos el tercer país más cerrado del mundo, los tipos no tienen competencia de la importación”, agregó el Presidente y  sugirió que la solución está en que “los empresarios y los gremios se pongan de acuerdo”.

Sin embargo, las palabras no cayeron muy bien entre los empresarios. Y no era para menos. Algunos, incluso, rememoraron épocas pasadas, y no muy felices por cierto.

“Son declaraciones que no ayudan ni van en la dirección correcta”, dijo un empresario importante en diálogo con El Economista. También aprovechó para expresar su desencanto con las recientes palabras de Nicolás Dujovne, quien dijo hace algunos días sobre los empresarios: “Algunos se portan como Santa Cruz”.

“Si Macri estuviera en lo cierto, estaríamos llenos de empresarios nuestros en el Fortune 500, y no es así”, agregó. “Hoy, los impuestos explican más del 50% del costo de los productos”, dijo. “¿Y nos echan la culpa a nosotros?”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés