El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Dujovne con Passalacqua por reforma impositiva

“Coincidieron en la importancia de impulsar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal”, informaron desde Hacienda

22 junio de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó ayer a Misiones para mantener un almuerzo de trabajo con el gobernador, Hugo Mario Passalacqua; recorrer obras y hacer algo de política, también.

Durante el encuentro con Passalacqua, que se desarrolló en la residencia oficial del gobernador, el ministro y el mandatario provincial analizaron el estado de las cuentas públicas de Misiones y coincidieron en la importancia de impulsar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, que ya cuenta con un preacuerdo y que será enviada ante el Congreso junto a la Ley de Prespuesto 2018.

Por espacio de una hora, Dujovne y Passalacqua examinaron cuestiones relativas al proyecto para alcanzar un ordenamiento de las cuentas públicas en todo el país y destacaron el acta-acuerdo firmado por la Nación y 21 provincias durante la última reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, celebrada el 22 de marzo último en Mendoza. “En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda resaltó el trabajo realizado junto a los gobernadores de todas las provincias para construir consensos y buscar soluciones a los desafíos que la Argentina tiene por delante”, informaron desde Hacienda en un comunicado.

Antes de dicha reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por la Chacra 145 de la ciudad de Posadas, una localidad de la capital provincial en la que habitan unas 350 familias. Allí, Dujovne y Passalacqua observaron los avances de las obras realizadas por el Estado Nacional y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones (Iprodha) para urbanizar y mejorar el acceso a los servicios básicos. La visita fue guiada por el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

La jornada de Dujovne comenzó más temprano, con una actividad de tinte más político, cuando fue recibido por integrantes de la Mesa de Cambiemos de Misiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés