El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Das Neves lanzó duras críticas hacia YPF

El mandatariode Chubut le cuestiona la falta de inversión en la provincia

07 junio de 2017

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo ayer un fuerte cuestionamiento a la estatal YPF por la falta de inversiones en yacimientos que tiene adjudicados en la provinciay  alegó  que en su momento “nos quisieron vender que era nacional y popular cuando la nacionalizaron y la verdad es que está igual o peor que cuando estaba privatizada”. Estas declaraciones fueron expresadas al presidir el acto de firma de contratos para la ampliación de la red cloacal en Trelew, con una inversión proyectada de $11 millones.

Para el madatario provincial esta situación responde a que en el petrolera “están bajando equipos de la cuenca nuestra -del Golfo de San Jorge- para favorecer a Vaca Muerta en Neuquén, porquYPF es una empresa que está manejada por unos vivos encabezados por el ministro (de Energía y Minería) Juan José Aranguren y así, como empresa, no nos sirve”.

El mayor cuestionamiento se relaciona con la reducción de equipos de perforación en la provincia por parte de las operadoras, lo que impacta en la actividad de las empresas proveedoras de servicios, que están en crisis y cesanteando trabajadores, según denunció el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. También criticó al gobierno central. “No hay nada que nos favorezca de parte del Gobierno Nacional”, señaló Das Neves, y consideró que “esto no es algo que esté pensado así, se da porque no tienen idea de lo que está pasando”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés