El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Cruce provincial por la central nuclear

Chubut se opone al proyecto que se emplazará en Río Negro

15 junio de 2017

La construcción de una quinta central nuclear en Argentina sigue reuniendo rechazos. El proyecto, que contará con financiamiento chino y se emplazará en Río Negro, genera oposición en varios sectores por las consecuencias negativas en términos medioambientales que podría traer. Dos de ellos, se volvieron a manifestar en contra de la central ayer.

En primer lugar, donde se puso el grito en el cielo fue en Chubut, en la sesión que se llevó a cabo ayer en el Consejo Federal de Medio Ambiente. Allí, el ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Aguilleiro, ratificó la oposición al proyecto por parte del gobierno de Mario Das Neves ?que el martes faltó a la firma del Acuerdo Federal Minero también por cuestionamientos medioambientales a la iniciativa?.

“Vamos a fijar nuevamente nuestra oposición al desarrollo nuclear para la Patagonia porque nuestra zona es apta para el desarrollo de otro tipo de producciones energéticas, como la energía eólica que es más eficiente, segura y más limpia”, dejó en claro Agulleiro y pidió intervención de su provincia en la decisión, ya que si bien “Río Negro es soberana para determinar si lleva adelante o no esta actividad, en caso de que haya una afectación de los intereses ambientales de Chubut, la provincia deberá opinar”, según el funcionario.

Asimismo, también, se movilizaron en contra de la iniciativa vecinos de Viedma a la catedral de la ciudad. “La energía nuclear es muy riesgosa, muy sucia y contaminante, y la que menos mano de obra ofrece”, sintetizó la expresión popular el secretario general de la CTA ? Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés