El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Buryaile: "Es imperante que haya una nueva ley de semillas"

El ministro de Agroindustria anunció, además, que para la próxima campaña se lanzará un nuevo seguro para el agro

22 junio de 2017

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que es "imperante que haya una ley de semillas" y anunció que para la próxima campaña se lanzará un nuevo seguro para el agro.

"Es imperante que haya una ley de semillas. Se necesita trabajar en una ley sí o sí", afirmó el ministro durante su participación en el encuentro denominado "Argentina Visión 2020", que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el barrio de Palermo.

Buryaile también anunció que, para la próxima campaña, el Gobierno nacional lanzará seguros con cobertura de índices, en primera instancia, para el maíz, cultivo con el que se realizará una prueba piloto y, posteriormente, se incluirá a la soja y a las pasturas. Aclaró que este seguro no será de uso obligatorio y que no se precisará una ley para su creación.

El titular de Agroindustria también marcó que se necesita trabajar sobre la informalidad de las cadenas de producción, realizar una "transformación" en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) y consideró que la competitividad del sector no responde a una cuestión cambiaria.

La jornada "Argentina Visión 2020/40: El agro y Argentina que vienen, en el mundo que viene", fue organizada por ADBlick Agro y la Universidad Austral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés