El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Bonfatti aconseja renuncias

Los apuntados son ministros radicales de Lifschitz ligados a Corral

07 junio de 2017

El diputado provincial y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, consideró ayer que “los ministros que integran el gabinete de Miguel Lifschitz y a la vez pertenecen al sector radical que decidió dejar el Frente Progresista para ir con Cambiemos en las próximas elecciones deberían dejar sus puestos”.

Además, agregó que “cuando uno pertenece a un espacio y no a otro tiene que tener ética y dignidad. Si yo estuviera en ese lugar renuncio”. Y precisó que “si eso no ocurre, el gobernador tomará la decisión a su tiempo”.

En declaraciones a Radio Dos de Rosario, el dirigente envió así un mensaje a los ministros Julio Schneider, de Obras Públicas y Vivienda, y Eduardo Matozo, de Ciencias y Tecnología, ambos referenciados con el sector Universidad que lidera José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional que tomó la decisión de romper con el frente local. Bonfatti desistió de ser candidato por el Frente Progresista para cumplir su mandato y permanecer en la provincia y será el ministro de Producción Luis Contigiani el que encabece la lista. Mientras que Albor Cantard ya fue confirmado como el candidato de Cambiemos en la provincia, secundado por el macrista Luciano Laspina.

El radicalismo tiene otros ministros que integran el gabinete pero cuyos máximos referentes desconocieron la decisión de Corral y se mantienen en el espacio de gobierno provincial. También el vicegobernador Carlos Fascendini es un dirigente radical, pero ligado al sector que mantiene el acuerdo histórico de la fuerza con el socialismo.  El ex gobernador, a su vez, reconoció que “no le sorprendió para nada la estrategia de la UCR. Hace rato que venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote. Esta es una decisión tomada hace mucho tiempo”. Por último, Bonfatti sostuvo que “han elegido otro espacio de construcción política. Lo respeto, son las reglas de la democracia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés