El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El BICE obtuvo $ 1.230 M

Colocó su tercera emisión de Obligaciones Negociables (ON)

23 junio de 2017

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó su tercera emisión de Obligaciones Negociables (ON) por $ 1.238 millones, que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pymes.

La emisión constó de dos tramos que ofrecieron condiciones muy competitivas. La Clase 5 a 18 meses fue por $ 277 millones y con una tasa Badlar +2,75%, será utilizada para el financiamiento exclusivo a pymes. Por su parte, la Clase 6 a 36 meses fue por $ 961 millones y tasa de Badlar +3,50%. La demanda total ascendió a $ 1.800 millones.

“La exitosa colocación respalda la estrategia que trazamos para el banco, con el objetivo de generar más y mejor financiamiento para el crecimiento de laspymes", expresó Pablo García presidente del BICE.

“El fondeo que obtuvimos a través de esta emisión, combinado con los fondos que acordamos con diversos organismos internacionales, nos permiten ofrecer a las empresas argentinas mejores condiciones crediticias, tanto en plazos como en tasas”, agregó.

Esta es la tercera emisión de obligaciones negociables realizada BICE y la primera en lo que va del año. En 2016 realizó sus dos primeras colocaciones por $ 1.000 millones y $ 1.155 millones respectivamente, ambas con buenos resultados.

Recientemente, la entidad obtuvo un crédito por 150 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de China, que aseguró que empleará también para financiar proyectos de inversión de pymes

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés