El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Como se esperaba, el BCRA dejó su tasa de política monetaria en 26,25%

La entidad destacó que "la inflación se ubica en junio en niveles similares a los observados en mayo, aunque superiores a los buscados para esta época del año"

27 junio de 2017

Como esperaba el mercado, el Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%. En un comunicado, la entidad que conduce Federico Sturzenegger señaló que los niveles de inflación son "superiores a los buscados por la autoridad monetaria para esta época del año".

Dentro de la información analizada por el BCRA, están los datos del IPC San Luis de mayo (1,7% contra abril y 22,3% interanual), el Índice de Precios Mayoristas (0,9% mensual y 15,3% interanual) y el Costo de la Construcción (1,3% mensual y 24,3%).

Así, desde el Central afirmaron que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que la inflación se ubica en junio en niveles similares a los observados en mayo, aunque superiores a los buscados por la autoridad monetaria para esta época del año".

Además, la entidad afirmó que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés