El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Avanza proyecto clave para ingresar a la OCDE

La ley de Responsabilidad Penal Empresaria recibió dictamen de comisión

16 junio de 2017

El lunes se publicó en la agenda de Diputados el plenario en comisión que iba a realizarse el último miércoles para debatir el proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria. En la reunión pactada, el oficialismo no consiguió el quórum y no pudo despachar el dictamen.

Finalmente, se discutió ayer y Cambiemos logró las firmas de la mayoría de las comisiones de Legislación General y Legislación Penal. De esta forma, sigue vigente la intención de llevar el proyecto al recinto el próximo 28 de junio, y poder contar con la sanción definitiva para el próximo encuentro de la OCDE.

El proyecto que impone sanciones a las personas jurídicas pero un régimen de beneficios a cambio de información -en causas de corrupción- es uno de los requisitos que establece el organismo comercial para el ingreso.

Para Gabriela Burgos, de la Unión Cívica Radical, y presidenta de la comisión de Legislación General, pese a “podría ser mejor”, destacó que el proyecto “llenará el vacío jurídico existente para sancionar empresas en hechos de corrupción”.

La primer iniciativa sobre responsabilidad empresaria había ingresado a fines del 2016 firmado por diputados de la UCR. El Ejecutivo envió un texto similar a inicios de este año que recibió esta semana algunas modificaciones redactadas por el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés