El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Aranguren le puso fecha a Renov.Ar 2

Será entre julio y agosto y en el último trimestre habrá otros concursos para líneas de transmisión y ciclos combinados

02 junio de 2017

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren le puso una fecha tentativa al lanzamiento de la segunda ronda de licitaciones para obras de energías renovables enmarcada en el programa Renov.Ar, así como a otras convocatorias para proyectos energéticos. Según anticipó en una reunión del foro Argentina-Unión Europea llevada a cabo ayer, las licitaciones para cerrar plantas térmicas de ciclo abierto se lanzarán en julio, mientras que entre ese mes y agosto se convocará a Renov.Ar 2 y en el último trimestre habrá otros concursos para líneas de transmisión y ciclos combinados.

En las rondas concretadas hasta ahora, el Ministerio de Energía y Minería consiguió adjudicar 59 proyectos que permitirán agregar 2.423 Mw y que implicarán una inversión estimada en US$ 4.000 M para obras en 17 provincias.

En ese marco, según relató el portal especializado Energía Estratégica, el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri; el director general de Desarrollo y Planeamiento Energético de Córdoba, Claudio Puértolas; y Raúl Arroyo, secretario de Energía de Entre Ríos, se reunieron ayer con Aranguren para pedirles que en Renov.Ar 2 se incluya un cupo para su región, dada la cercanía de sus provincias con los principales centros de demanda energética del país.

“Iniciamos una etapa de reinserción de las energías renovables en la matriz producción de electricidad. Estamos garantizando que a fines de 2018 o principios de 2019 el 9% va a ser de fuentes renovables y vamos a cumplir y exceder el mínimo previsto por la ley de 20% para 2025”, prometió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés