El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Apoyo unánime a la Ley de Víctimas

La Cámara Baja sancionó el proyecto que establece un régimen de protección de víctimas

22 junio de 2017

Por unanimidad, y tras varias semanas sin sesionar, Diputados sancionó el proyecto que establece un régimen de protección de víctimas. La iniciativa había recibido media sanción de la Cámara Baja en 2016 pero había sido luego modificada por el Senado. Regreso a Diputados y recibió ayer 219 votos a favor, aceptando las modificaciones de la Cámara Alta. Es el primer proyecto que se aprueba de plena autoría de Sergio Massa, del Frente Renovador, al que este año le vence su mandato.

Entre los puntos principales, la ley crea centros de protección para víctimas de delitos, se les permitirá presenciar declaración de testigos y serán notificadas de los beneficios que reciban los imputados y condenados por las causas en cuestión. El proyecto contaba con consenso generalizado por todos los bloques. Por Cambiemos, participaron activamente del debate en comisión los radicales Luis Petri y Gabriela Burgos. Por el FpV, tuvo un rol importante la diputada Diana Conti.

La sesión fue extensa y hubo fuertes cruces entre los bloques oficialistas y opositores. Por caso, el massismo trabó un intento de Massa de hacer prosperar un proyecto que frustra el aumento en las dietas de los diputados, y otro impulsado por el FpV para derogar el decreto sobre pensiones por discapacidad. En el inicio, se brindó homenaje al fallecido diputado Luis Lusquiños, importante asesor de los Rodríguez Saá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés