El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

La ANSeS ya pagó en el año más de $ 8.000 millones en sentencias judiciales

En lo que va de junio, ya se pagaron 3.395 retroactividades, por un monto bruto de $ 1.384 millones

21 junio de 2017

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) pagó desde principio de año sentencias judiciales que favorecieron a afiliados por un monto de $ 8.069 millones, correspondientes a 15.981 retroactividades, según informó el propio organismo.

La ANSeS precisó que en lo que va de junio ya se pagaron 3.395 retroactividades, por un monto bruto de $ 1.384 millones, que fueron resueltas entre el 4 de abril y el 3 de mayo. En ese período no se beneficiaron 449 casos, mientras que en otros 211, operó sólo un cambio de haber.

"El pago de sentencias se produce en el contexto de que más de un millón de beneficiarios ya fueron incluidos en el programa de Reparación Histórica puesto en marcha por el Gobierno que reconoce el derecho de jubilados y pensionados a recibir mejores haberes", precisaron desde la dependencia a cargo de Emilio Basavilbaso.

"El aumento para quienes ingresaron fue de 31%, con lo cual la jubilación promedio pasó de $ 9.697 a $ 12.753", aseguraron, y agregaron: "De esta manera, más de 430 mil jubilados (un 43%) pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores".

Los beneficiarios deben dar su consentimiento desde el sitio del organismo (www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica), con la clave de la Seguridad Social y posteriormente suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés