El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

"En agosto y en octubre vamos a tener el apoyo de la gente"

Macri se reunió en Chile con empresarios y con jóvenes emprendedores

27 junio de 2017

"En agosto y en octubre vamos a ratificar el rumbo porque vamos a tener el apoyo de la gente", dijo hoy el presidente Mauricio Macri poco antes de concluir su visita oficial a Chile.

Macri señaló que "hay una mayoría de argentinos que se dio cuenta de que el populismo está muy bueno cuando tiene plata, pero cuando se le acaba es una catástrofe; es pan para hoy, hambre para mañana".

El Presidente habló durante una charla que compartió con empresarios e inversionistas chilenos en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril,  oportunidad en la que respondió a preguntas sobre diversos temas, entre ellos, la situación política argentina.

"El cambio no es un cambio económico. Es cultural. Es volver a creer en las fuentes, en lo que trajeron a nuestro país nuestros abuelos, nuestros  padres, la cultura del trabajo y del esfuerzo personal, ese que dignifica y que te hace crecer como persona", afirmó.

Macri sostuvo que "ahora hemos entendido que las cosas se construyen todos los días sumando el granito de arena de cada argentino".

"Por eso está todo el mundo sorprendido de que, a pesar de todas esas decisiones, que no fueron las que dice el libro de lo políticamente correcto para lo que trae votos, nosotros seamos hoy uno de los gobiernos que tiene más apoyo en toda América", señaló.

Dijo que "eso muestra una madurez distinta de los argentinos, que hemos entendido que la fiesta nos ocasionó esto y que ahora hay que recorrer un camino para construir el país que  queremos".

Macri también mantuvo un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, que se realizó en la sede de la embajada argentina, en otra de las actividades que marcaron el cierre de su agenda oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés