El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Acordó la UOM

Cerró en 25% (en 2 tramos) y levantó las medidas de fuerza

01 junio de 2017

Luego de una larga serie de reuniones y cuando faltaban apenas horas para que ponga en marcha un plan de lucha, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector y levantó las medidas. El sindicato que conduce Antonio Caló aceptó un aumento salarial del 25% en dos cuotas, más una suma fija de $4.000.

Los términos del acuerdo se encuentran muy lejos de lo demandado originalmente por el sindicato, que exigía un aumento del 30% para elevar así el salario inicial, actualmente de $8.500, por sobre el valor de la canasta básica familiar.

Hasta ayer las cámaras patronales había mantenido una oferta límite del 22%, que fue reiteradamente rechazada por la UOM. A modo de protesta, los metalúrgicos tenían planeado iniciar hoy un plan de lucha que consistía en parar 30 minutos por cada hora de trabajo durante una semana. Caló había advertido incluso que convocarían a un paro total del turno mañana si el conflicto no encontraba su curso. Ayer, en una negociación de última hora en el Ministerio de Trabajo, el conflicto llegó a su fin.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés