El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El 90% de las empresas no prevé tomar personal

Según la la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo

01 junio de 2017

El Ministerio de Trabajo presentó ayer los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que evidenció una reducción de las expectativas de los empresarios de aumentar el personal. El relevamiento, que se realiza sobre empresas de diez centros urbanos del país, mostró que las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal arrojaron en abril un valor de 5,1%, lo que resulta inferior al mes pasado, aunque superior al dato de abril de 2016. Según el relevamiento, el 85% de las empresas encuestadas espera mantener estable sus dotaciones para los próximos tres meses, el 9,8% piensa aumentarla y el 4,7% considera que su dotación disminuirá.

Empleo por sectores

La EIL mostró, además, que en el conjunto de los aglomerados relevados el empleo formal presentó en abril pasado una leve variación positiva, de 0,1%, con respecto al mes anterior. Comparado con el mismo mes del 2016, el aumento es de 0,3%. En el desagregado por zonas, el Gran Buenos Aires presentó estabilidad con respecto al mes de marzo de 2017, mientras que en el conjunto de las ciudades del interior se observó un aumento mensual del empleo del 0,2%.

La construcción mostró un crecimiento de 1,2%, seguida en su desempeño positivo por el sector de  Servicios comunales y sociales (0,6%). En baja se registró Transporte, almacenaje y comunicaciones (-0,8%), Industria manufacturera (-0,3%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,1%) y Servicios financieros y a las empresas (-0,1%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés