El Economista - 70 años
Versión digital

lun 29 Abr

BUE 15°C

100 pymes se capacitarán con método Kaizen

El Gobierno firmó un documento de entendimiento con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

01 junio de 2017

El Gobierno firmó un documento de entendimiento con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) para capacitar a 100 pymes en la reconocida tecnología de gestión japonesa Kaizen.

Este acuerdo implica un desembolso de U$S 5 millones por parte del Gobierno japonés, busca mejorar la competitividad de las compañías argentinas y colaborar con los cerca de 100 asesores de la red del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que puedan luego replicar esas capacitaciones en otras compañías.

El acuerdo también prevé la generación de más de 50 becas para que ingenieros argentinos que formen parte de estas empresas que se capaciten en el método de mejora continua puedan realizar su formación y prácticas de gestión en Japón.

El objetivo final del acuerdo es identificar oportunidades de negocio entre Japón y Argentina para que más pymes locales con estándares internacionales, puedan ser proveedoras de empresas japonesas radicadas en la Argentina o en otros países. Crearán, también, un centro de monitoreo pyme para estudiar la evolución de la competitividad de las empresas y su inserción en las cadenas globales de valor.

“De parte de JICA trataremos de contribuir a elevar la competitividad de la industria argentina, apoyando el mejoramiento de la calidad y productividad de las empresas argentinas”, sostuvo Hiroyuki Tomita, jefe de la misión enviada por la casa matriz de JICA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés