El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

YPF también apuesta al offshore

La petrolera busca bajar costos de la exploración como en Vaca Muerta

19 mayo de 2017

Además de potenciar su presencia en Vaca Muerta con nuevos acuerdos de asociación con otras petroleras en los próximos meses, YPF apostará a la exploración de hidrocarburos off shore, una deuda pendiente hace años en el sector.

Según explicaron a El Economista en varias oportunidades, la intención de la firma nacional es expandir sus actividades más allá del desarrollo de gas y petróleo no convencional e insertarse con mayor fuerza en otros rubros, como las energías renovables, la energía eléctrica y ahora, el offshore. En este caso, la intención de la petrolera que preside Miguel Gutiérrez es llevar a cabo una estrategia de de-risking (reducción de costos) similar a la que llevó adelante ya en Vaca Muerta, donde lideró el tránsito por la curva de aprendizaje del shale.

“Existe un campo inexplorado aún, principalmente en lo que tiene que ver con la plataforma marítima argentina, donde se ha lanzado una campaña de sísmica, y tenemos muchas expectativas desde YPF en este momento”, lanzó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración y Desarrollo de YPF en la Conferencia de la Sociedad de Ingenieros Petroleros que se desarrolla en Buenos Aires.

“YPF posee dominio minero en la plataforma marítima y creemos en esta apuesta a mediano y largo plazos, con una visión muy fuerte en la actividad off shore. La nueva frontera exploratoria de la Argentina, sin lugar a dudas, está relacionada al off shore”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés