El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Wintershall perforará en Vaca Muerta

Será el primero de tres pozos horizontales que hará en el yacimiento y la segunda apuesta de la compañía por los no convencionales en Neuquén

11 mayo de 2017

La petrolera alemana Wintershall anunció que inició la perforación de su primer pozo piloto en el área Bandurria Norte, en Vaca Muerta. Será el primero de tres pozos horizontales que hará en el yacimiento y la segunda apuesta de la compañía por los no convencionales en Neuquén, especificó en un comunicado difundido ayer a la prensa.

“Con los pozos que se perforan en Bandurria Norte, de 107 kilómetros cuadrados, se tiene la intención de llegar a la prometedora formación Vaca Muerta, que pueden encontrarse a una profundidad de entre 2.700 y 3.000 metros”, indicó Gustavo Albrecht, director general de Wintershall Energía S.A, en el mismo comunicado.

Hasta ahora, Wintershall concentraba su actividad en el país principalmente en la recuperación de hidrocarburos de yacimientos convencionales, pero no como operador. “En la actualidad, como operadores, estamos investigando el potencial de los reservorios no convencionales en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte”, señaló Mario Mehren, CEO de Wintershall. En Aguada Federal comenzó en 2015 la perforación de cuatro pozos horizontales. Los primeros resultados de ambos proyectos, de todos modos, se esperan para 2018.

“Particularmente las formaciones de esquistos en la Argentina prometen un gran potencial. Wintershall cuenta con una larga experiencia local y también con la competencia técnica para participar responsablemente en el desarrollo del futuro energético del país”, señaló, por su parte, Albrecht.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés