El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La utilidad de Telecom creció 112%

La empresa invertirá más de $ 13.000 millones a lo largo del 2017

11 mayo de 2017

La utilidad neta de Telecom Argentina alcanzó los $ 1.955 millones en el primer trimestre, lo que representó un incremento de 111,4% con relación a igual período del año pasado, informó la empresa.

En el marco del anuncio de los resultados económico-financieros del primer trimestre, Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, dijo que este año la compañía tiene previsto invertir más de $ 13.000 millones para continuar potenciando sus redes.

Respecto a los resultados obtenidos por la empresa durante los primeros tres meses del año, el ejecutivo afirmó: “Estamos muy satisfechos con la performance de la compañía, ya que logramos consolidar la tendencia de crecimiento sostenido iniciada en el tercer trimestre de 2016 y la eficiencia operativa a través de la gestión de los costos”.

“Hemos logrado un crecimiento del EBITDA (Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones) del 36,3% en relación al mismo período del año pasado, variable que confirma la sustentabilidad de nuestra estrategia de negocios”, concluyó.

Las inversiones del Grupo Telecom durante los primeros tres meses fueron $ 1.678 millones, equivalente al 11,4% de las ventas consolidadas, focalizados en proyectos que potencian las redes tanto móvil como fija.

“Uno de los proyectos más destacados es el despliegue de la red 4G LTE de Personal, disponible en 826 localidades en todo el país (más del doble que en igual período de 2016), con un promedio de población cubierta del 93% en ciudades capitales”, destacó Telecom.

Además, la empresa continúa con el recambio de equipamiento móvil para potenciar las redes 2G/3G/HSDPA; el despliegue de nuevos sitios en zonas estratégicas para mejorar la cobertura del servicio móvil;  así como la ampliación de la red de transporte de fibra óptica interurbana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés