El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Software en alza

El sector del software planea crear 12.800 empleos en 2017

10 mayo de 2017

La industria del software proyecta cerrar el 2017 con más de 12.800 nuevos puestos de trabajo en el sector, con un incremento del 13,8% respecto al nivel de empleo existente en diciembre pasado, según los datos difundidos por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (Opssi). A la vez, prevé un incremento del 25,5% en las ventas totales en pesos y un aumento del 16,4% en las exportaciones.

El año pasado esta industria invirtió más de U$S 200 millones, contó con una plantilla total de 93.400 profesionales y registró ventas por $50.589 millones. En lo que respecta al rubro inversión, el informe del Opssi señaló que el 77% de las empresas del sector realizaron el año pasado actividades de investigación, desarrollo e innovación, en las que se desempeñó el 10,6% de los trabajadores del sector.

“En el último año, la industria del software volvió a generar empleo, incorporando a 2.800 nuevos profesionales, y quedó con una demanda insatisfecha de más de 5.000 posiciones sin cubrir por no contar con los recursos humanos calificados que hubieran permitido alcanzar los 7.800 puestos que el sector proyectó para 2016”, dijo el responsable del Opssi, Gustavo Guaragna.

El titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi),  Aníbal Carmona, añadió que “la búsqueda de soluciones a la escasez de talentos para poder dar respuesta a las expectativas de generación de nuevos puestos de trabajo es también uno de los grandes desafíos para mantener el crecimiento” del sector.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés