Sigue en alza el patentamiento de autos y motos

Según ACARA, en abril creció 3,5% interanual el patentamiento de automóviles y 30,6% el de motos

 

El patentamiento de vehículos sigue creciendo: en abril se patentaron 63.091 autos y 48.405 motos, según datos de ACARA. Así, se registró un promedio de más de 6.200 operaciones por día entre ambos rubros, lo que muestra la consolidación del crecimiento que muestran las ventas del sector.

 

En el caso de los autos, las unidades vendidas en abril representan un crecimiento de 3,5% interanual, ya que en abril de 2016 se habían patentado 60.989 unidades. El acumulado del primer cuatrimestre de 2017 alcanzó los 295.422 patentamientos, lo que significa una suba de 32,4% contra igual período del año anterior.

 

 

Los vehículos más elegidos por los argentinos durante abril fueron el Volkswagen Gol con 3.099 unidades; seguido por el Renault Nuevo Sandero (2.887), el Ford Ka (2.555), y en cuarto lugar la Toyota Hilux (2.317), el comercial liviano más vendido de su segmento.

 

En lo que respecta a los comerciales pesados, se registró en abril un fuerte incremento del 47,5%, mientras que el acumulado fue del 53,9%.

 

En maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de abril de 2017 fueron de 928 unidades, contra las 695 del mismo mes de 2016, lo que refleja un crecimiento del 43%. El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 4.039 máquinas patentadas contra las 2.422 de los cuatro primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 66%.

 

Dante Álvarez, Presidente de ACARA, señaló que “la buena noticia es que se mantiene el buen nivel de crecimiento que teníamos ya que en abril, con cuatro días hábiles menos, tuvimos un promedio diario de operaciones prácticamente calcado al de marzo, que había sido un mes muy fuerte”.

 

En cuanto a las motos, la suba alcanzada en los patentamientos fue del 30,6% en la comparación interanual. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, alcanzaron un total de 226.056 motovehículos, 49,2% más que el mismo período de 2016.

 

El presidente de la División Motovehículos, Gustavo Bassi, expresó que “abril muestra niveles de actividad muy similares a los que se venían observando desde fines del año pasado, y se nota tanto en las estadísticas como también en los locales de venta”.

 

“A la hora de entender las causas de este fenómeno hay que resaltar que el tema de la movilidad no está del todo resuelto por el transporte público, entonces se prioriza la eficiencia, la reducción de los tiempos de viaje y otras ventajas que la moto hoy resuelve como método de transporte inteligente, rápido y más económico”, resaltó el directivo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *