El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

El sector energético, con Macri

Funcionarios de EE.UU. destacaron la relación con el Presidente

24 mayo de 2017

Representantes del gobierno de Estados Unidos destacaron la relación abierta con el gobierno de Mauricio Macri en materia energética y el rol que desempeñará el país en el rubro gracias al potencial de Vaca Muerta, durante una serie de encuentros que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) compartieron junto con el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y una delegación de 34 integrantes de Ejecutivos de empresas y funcionarios del Gobierno Nacional, las administraciones de Rio Negro, Neuquén y Salta, municipios y del Congreso, en el marco de un Programa de intercambio y desarrollo en Energías No Convencionales. “Argentina (los) tiene recursos de shale más importante del mundo y será un gran jugador internacional en este mercado a futuro”, aseguró Aloulou Faozuil, director de la Administración Internacional Energética (AIE).

“Tenemos una excelente relación con su Gobierno. Hemos tenido recientemente la visita del Presidente y estamos avanzando en diálogos sobre energía, seguridad, finanzas ilícitas  y terrorismo, entre otros”, destacó por su parte, Robin Dunningan, subsecretaria adjunta en Diplomacia Energética de la Oficina de Asuntos Energéticos.

El viaje, que tuvo como objetivo la visita de Washington DC y las texanas Freeport y Houston, incluyó una visita por el Departamento de Energía, la AIE, la oficina de Energía Fósil y la Comisión Federal Reguladora de Energía, entre otras actividades.

Por otra parte, los recibió el ministro encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Sergio Pérez Gunella, quien destacó la fluidez en la relación entre Estados Unidos y el gobierno de Macri.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés