El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Salta y el Min. de Producción firmaron un acuerdo

Se trata del primer Acuerdo Productivo Provincial: busca promover el desarrollo local y la creación de empleo de calidad

03 mayo de 2017

El Ministerio de Producción firmó ayer con el Gobierno de Salta el primer Acuerdo Productivo Provincial, que establece una agenda de trabajo común con la provincia para promover el desarrollo local y la creación de puestos de trabajo de calidad.

“En línea con los ejes planteados en el Plan Productivo Nacional, es el primer acuerdo de varios que se realizarán en el resto del país y funciona como marco para facilitar las políticas productivas conjuntas entre la Nación y las provincias, apuntando a las necesidades de cada una”, informaron desde la cartera que lidera Francisco Cabrera.

El Acuerdo fue presentado y firmado por el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir, en el Centro Cívico Grand Bourg de Salta (foto).

Premoli sostuvo que “el acuerdo es el reflejo del trabajo sostenido que venimos realizando con la provincia”, y agregó que “es un paso importante porque logramos consensuar los sectores estratégicos prioritarios y un plan de trabajo para ingresar los productos salteños a nuevos mercados y, en consecuencia, generar más empleo privado formal”.

A través de la articulación con otros ministerios del Gobierno (Agroindustria, Transporte, Turismo e Interior, Obras Públicas y Vivienda) y con el sector empresario y pyme salteño, el acuerdo incluye el impulso de proyectos productivos, propuestas de reforma normativa y la facilitación del acceso a financiamiento, con el objetivo de atraer inversiones en la provincia y la región.

En este sentido, establece tres ejes prioritarios para la cooperación:

El impulso de sectores productivos estratégicos para el crecimiento provincial, entre los que se encuentran turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, industria forestal, frutihortícola, cultivos andinos y desarrollo de software y servicios informáticos.

Creación de nuevas empresas para generar más y mejor empleo.

Impulso de la inserción internacional a través de la transformación productiva.

ProSalta ingresa

Asimismo, en el marco de la agenda en Salta, se firmó el ingreso de la agencia salteña ProSalta a la Red de Agencias de Desarrollo Productivo. Las agencias son instituciones que promueven el desarrollo productivo regional por medio de una planificación estratégica y del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. El objetivo de la red es consolidar una estructura de asistencia al sector empresario y/o emprendedor en todas las regiones del país y acompañar la creación de nuevas agencias en todo el territorio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés