El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

ResCue, ganador de la Imagine Cup

Ayer se realizó la final de la Imagine Cup, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos de Microsoft

24 mayo de 2017

Ayer se realizó la final argentina de Imagine Cup, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos de Microsoft. Nash, que presentó ResCue, fue el equipo ganador con un proyecto que propone salvar cientos de vidas a partir de la reducción de tiempos de respuesta en catástrofes naturales. Los ganadores representarán al país en la final mundial y competirán con los mejores del mundo por un premio de US$ 100.000.

El equipo ganador está integrado por: Ramiro Olivera (22), Nicolás Clozza (22), Julián Antonielli (21) y Luciano Mosquera (25), jóvenes estudiantes de ingeniería informática del ITBA que invirtieron tres meses en desarrollar el proyecto.

La idea surgió hace algunos años cuando el hermano de uno de los chicos trabajaba como voluntario en la Cruz Roja en el rescate de víctimas de una inundación en Catamarca. Allí advirtió que los rescatistas no podían actuar tan rápido como querían debido a ciertas trabas externas. En ese momento se dieron cuenta que ahí había un nicho donde había mucho por hacer. Sin embargo, en ese momento ellos no contaban con los conocimientos necesarios para plantear una solución.

Es así que crearon ResCue, un proyecto que utiliza económicos drones autónomos que exploran en tiempo real el área afectada a través del procesamiento de audio y video. Mediante una plataforma web, permite a un equipo de operadores ver los reportes en tiempo real, ayudando a detectar y reaccionar rápidamente frente a una emergencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés