El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

"Queremos dar vuelta la página de décadas de cortoplacismo"

Nicolás Dujovne recorrió Tres de Febrero y dialogó con emprendedores locales

18 mayo de 2017

Nicolás Dujovne recorrió por la el partido bonaerense de Tres de Febrero para compartir un desayuno de trabajo con PyMEs y emprendedores de la zona. El encuentro, en el que participó también el intendente Diego Valenzuela, se desarrolló en el Club de Emprendedores de dicha localidad y tuvo por objetivo acercar a los presentes las oportunidades de desarrollo disponibles para el sector.

Durante la reunión, Dujovne y Valenzuela brindaron información sobre los beneficios de la Ley PyME y las oportunidades de financiamiento para impulsar el desarrollo de cada uno de los proyectos. Los funcionarios se interiorizaron, además, en los principales desafíos y necesidades que afrontan los representantes de los 15 emprendimientos que participaron del encuentro.

"Queremos dar vuelta la página de décadas de cortoplacismo. Nuestra política es generar un ambiente favorable para la inversión, en el que siga bajando la inflación y mejore la infraestructura”, dijo Dujovne a los emprendedores.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que el Gobierno  está “construyendo 1.400 kilómetros nuevos de ruta, 50% más de lo que teníamos” y puso en marcha “un plan para llevar 100% de agua potable y ampliar a 85% la red de cloacas en todo el país”.

“Estamos poniendo a punto la infraestructura y la logística, bajando los precios para que el sector privado tome la posta”, dijo Dujovne. “Tenemos la responsabilidad de construir algo para siempre”, agregó.

Por su parte, Valenzuela expresó que “es un gran paso que un ministro nacional venga a contar qué es lo que se está haciendo a nivel económico en el país y a hablar en primera persona con empresarios, PyMEs y productores de Tres de Febrero”. “El secreto del despegue de la Argentina está en trabajar lo público con lo privado en los tres niveles de gobierno”, añadió.

El Gobierno continúa así fomentando el desarrollo de PyMEs y nuevos emprendimientos en todo el país. Para ello, el Ejecutivo impulsó el año último la Ley PyME, que tiene por objetivo crear las condiciones necesarias para reactivar el sector y generar más empleo de calidad.

Entre los principales beneficios puestos en marcha con dicha Ley, se destacan medidas tendientes a simplificar los trámites para la creación de empresas, una menor presión tributaria e incentivos fiscales, y nuevas vías de financiamiento para emprendedores. Se estima que las PyMEs representan hoy el 99% de las empresas radicadas en el país, y son las generadoras del 70% del empleo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés