Proyectan 40.000 Procrear en 2017

El Gobierno impulsará esa cantidad de préstamos durante 2017

 

En el marco del plan Procrear, el Estado otorgará este año 40.000 subsidios, que estarán dirigidos a familias que cuenten con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles, residentes en cualquier parte del país. “Este año daremos 40.000 subsidios, el año próximo 80.000 y en 2019 proyectamos 90.000, en función de la política de vivienda que queremos potenciar en el futuro”, explicó el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, quien además es coordinador del plan Procrear.

 

Los créditos se componen de tres partes: el ahorro de parte del tomador del crédito, el subsidio de parte del Estado y el crédito hipotecario a cargo de un banco. “La idea es subsidiar a la demanda y llegar de a poco a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro objetivo es llegar a los 130.000 subsidios. Lo que pasa es que la capitalización de los bancos aún no está preparada y la construcción privada está arrancando”, añadió Bibiloni.

 

Respecto a los bancos que pueden plegarse a la facilitación del crédito, Biblioni sostuvo que “no hay límites”. “Todos los que quieran pueden participar. Los últimos que se integraron fueron el Banco Municipal de Rosario y el de Tierra del Fuego. El sistema es amplio, no es restrictivo”, apuntó. Por otro lado, señaló que se evidencia el interés de los constructores y desarrolladores en incorporarse al plan Procrear en la compra de tierras para desarrollar, al tiempo que destacó la profusión de los fondos de inversión con oferta pública en la Bolsa de Comercio que aglutinan dinero para ese segmento de la vivienda.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *