El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El PRO ratificó su negativa a Lousteau

El vicejefe porteño Diego Santilli aseguró: “A Lousteau ya le ganamos y le vamos a volver a ganar”

04 mayo de 2017

Reunidos en su despacho con los aliados del espacio ECO, el exembajador en Estados Unidos recibió un comunicado fulminante del PRO: “Martín Lousteau no fue ni es parte de Cambiemos”.  A pesar de que era el escenario que imaginaban más factible. El comunicado cuenta con el respaldo de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

“Los partidos PRO, Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Alianza Cambiemos a nivel nacional, reforzamos nuestro compromiso por consolidar el proyecto encabezado por el presidente Mauricio Macri”, agrega el parte de prensa, dándole jaque al radicalismo en la Ciudad, que acompaña la candidatura de Lousteau y forma parte del espacio ECO.

Desde que arribó al país, tras su casi año y medio como embajador, Lousteau inició un raid mediático presionando al oficialismo en la Capital Federal a que acepten el pedido de la UCR de conformar Cambiemos y de dirimir las diferencias en unas PASO, instancia que ya cuenta con la anticipada candidatura de Carrió en representación del oficialismo.

“Cuidar y consolidar a Cambiemos significa ampliarlo”, respondió vía Twitter el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y exembajador por el Gobierno de Macri. Más temprano, en Radio Blue, el vicejefe porteño Diego Santilli aseguró: “A Lousteau ya le ganamos y le vamos a volver a ganar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés