El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

González Fraga presentó el Plan Estratégico del Banco Nación 2017-2019

Fue en el Encuentro Federal de Gerentes de la entidad, que se realizó en el CCK

03 mayo de 2017

Con la presencia de más de 1.000 funcionarios de la entidad, se realizó el “Encuentro Federal de Gerentes del Banco Nación". El evento fue encabezado por el presidente de la institución, Javier González Fraga, al que también asistieron miembros de su Directorio.

La jornada, que se llevó a cabo el último sábado en el CCK, estuvo dirigida a todos los gerentes que se desempeñan en el Banco Nación en todo el país. Allí, González Fraga presentó los objetivos del Plan Estratégico de la Entidad 2017-2019.

Entre ellos, se destaca "fortalecer la participación del Banco Nación dentro del sistema financiero argentino". En esa dirección, González Fraga dijo que la entidad debe ser "un factor de crecimiento económico y de inclusión social a través del crédito, especialmente el crédito hipotecario para consolidar la familia y combatir la pobreza".

EL presidente del BNA señaló la importancia de "que la institución sea federal y con especial atención a las pequeñas empresas, como lo pensó su fundador, el doctor Carlos Pellegrini".

Por último, les indicó a los gerentes que el Nación tiene que ser "un ejemplo de banca ética, combatiendo el delito financiero, la corrupción y cuidando el medio ambiente".

El BNA cuenta con 631 sucursales y es la entidad con mayor presencia en términos territoriales del país. Además, tiene 13 sucursales en el exterior y tres oficinas de representación: Caracas (Venezuela), Pekín (China) y Porto Alegre (Brasil).

El Nación trabajan 18.297 empleados en el ámbito nacional y 231 empleados en el exterior, además de 2.055 cajeros automáticos. Según las últimas cifras provistas por el banco, cuenta con depósitos por $ 358.580.326 millones; préstamos por $ 152.184.074 millones; activospor $490.019.228 millones y tiene un patrimonio neto de $76.077.836 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés