El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

No hubo acuerdo salarial con la UOM

El gremio exige 30% y las cámaras ofrecen 22% como tope

05 mayo de 2017

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras empresariales del sector mantuvieron ayer una reunión paritaria en la que, nuevamente, no llegaron a un acuerdo. El sindicato insistió en su pedido de recomposición del 30%, mientras que la oferta de las cámaras se mantuvo lejos: en el 22%. Las conversaciones continuarán de forma “privada” y se reanudarán oficialmente el jueves próximo, según informó el secretario de Relaciones Internacionales del gremio, Francisco Gutiérrez.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Trabajo y coincidió con la finalización de la conciliación obligatoria dictada por esa cartera el viernes pasado. La disposición oficial logró desactivar las medidas de fuerza que la UOM tenía planificada para esta semana, que consistían en un cese de actividades de treinta minutos por cada hora efectiva de trabajo.

Los secretarios generales de la UOM habían mantenido el miércoles una reunión en la sede gremial porteña para analizar alternativas. Una propuesta fue la de reducir el porcentaje reclamado a un 25% o 26%, pero fue rechazada por un grupo de dirigentes del interior, que ratificó la demanda original del 30%. Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), una de las múltiples cámaras que negocia con la UOM, señalaron que los empresarios pusieron como “tope” el 22% de aumento, lo que representa una mejora frente a la primera propuesta, del 20% en dos cuotas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés